Blog | BLACK UP®, nuestro bioactivador de suelos para la campaña del melón y sandía

BLACK UP®, nuestro bioactivador de suelos para la campaña del melón y sandía

El suelo fértil debe contener un 3% de materia orgánica, la mayoría de ellos contiene menos del 2%. Los campos de cultivo del melón y la sandía en España, ahora en campaña de preparación, son algunos de los más necesitados de mejorar estas cifras para obtener una mayor rentabilidad y mejores cosechas.

BLACK UP® es un producto con sustancias húmicas extraídas de la Leonardita, mediante un proceso patentado, que mejora la estructura del suelo estimulando la microbiana del suelo e incremento de la Capacidad de Intercambio Catiónico (CIC) y favorece la absorción de nutrientes, la retención de agua, la aireación del suelo y la lixiviación de las sales.

En el caso de los cultivos de melón y sandía, el BLACK UP® puede utilizarse vía riego durante todas las fases del cultivo en dosis de 5 a 20 L/ha, con el objetivo de enriquecer la condición del suelo y evitar problemas de salinidad potenciando el cultivo y aumentando su potencial de producción.
 

Este insumo agrícola contiene sustancias húmicas en un 22%, extraídas de la Leonardita, que pone a disposición de la planta:

  • Huminas: Liberan hasta 10 veces más elementos retenidos por las arcillas que las soluciones convencionales con su capacidad de expansión. Favorecen la presencia de auxinas (bioestimulantes) y el desarrollo microbiano.

  • Ácidos húmicos: Mejoran la condición del suelo permitiendo el paso del agua, la entrada del oxígeno y favoreciendo los microporos del suelo.

  • Ácidos fúlvicos: Favorecen la mineralización del nitrógeno, liberan Ca, Mg y K del suelo gracias a su mayor Capacidad de Intercambio Catiónico (C.I.C.).

  • Carbohidratos: Ayudan al desarrollo biológico y la alimentación de los microorganismos del suelo, aumentando la actividad microbiana.

Conscientes de la importancia del sector agrícola en estos momentos, mientras dure esta crisis sanitaria y para evitar la propagación del COVID-19, Zoberbac Agrocompany continuará atendiendo y asesorando a sus clientes vía telemática y entregando sus productos, siempre y cuando se disponga de transporte de mercancías con este fin.

Con más de 30 años en el sector, Zoberbac Agrocompany es una empresa internacional de agronutrientes con sede en España que como socio tecnológico del agricultor aporta soluciones de nutrición y protección mediante productos tecnológicamente avanzados y respetuosos con el medio ambiente.